Alarma en el Reino Unido ante el peligro de MRSA en carnes

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Varios periódicos británicos se han hecho eco de un informe de la Asociación ecológica del Reino Unido “Soil Association”, que advierte del peligro de que la carne que se consume en el país pueda contener la bacteria Staphylococcus aureus resistente a meticillina (MRSA por sus siglas en inglés). En una reciente investigación en Holanda se ha detectado que esta bacteria se encuentra en el 40% de los cerdos, según ha apuntado la sectorial de porcino británica. También se ha aislado en vacas lecheras, pollos e incluso en trabajadores de explotaciones avícolas.

En el Reino Unido no se ha detectado ningún caso, pero se trata de un país que importa grandes volúmenes de carne de Holanda. La Soil Association precisa que las autoridades británicas iniciaron los muestreos en 2006 y solo están muestreando el ganado vacuno, que es la especie menos probable de tener la bacteria y no están analizando la carne importada, que es la más probable que pueda contener la bacteria.

Staphylococcus aureus resistentes a la meticilina, productores de la toxina leucocidina de Panton-Valentine (PVL-SARM ) se han aislado en animales en EEUU, pero no se ha detectado ningún caso en el Reino Unido.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us