AMERICA LATINA. La reciente crisis energética el tema cumbre del Simposio de Alltech

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

 

[Lexington, KENTUCKY] – El Simposio Internacional de la Industria de Alimentación Animal (Mayo 20-23)  concluyó con la nueva crisis energética y sus implicaciones para la industria de alimentación animal. El Simposio discutió las nuevas tecnologías que serán requeridas para manejar esta crisis así como también las tecnologías actuales y lo que se puede hacer con éstas. 

El fundador y presidente de Alltech, Dr. Pearse Lyons, capturó la atención de la audiencia alertándolos para ‘tomar el control de nuestro futuro’ apoyando las nuevas estrategias y tecnologías. Más adelante agregó que el futuro de la industria de alimentación animal dependerá del desarrollo de áreas específicas como la incorporación de sub-productos de destilería en la dieta, control sobre el impacto de las micotoxinas y enfoques alternativos para la suplementación de proteína dietética.

Las sesiones plenarias abrieron la mente de los participantes con delegados como Dr. Kate Jacques ‘El riesgo más devastador para la salud: SIDA.’ De acuerdo con Jaques “la suplementación con selenio es claramente necesaria para la salud del sistema inmune, pero es especialmente crítica para personas con HIV. La suplementación con selenio orgánico ha demostrado disminuir la replica de HIV, lo que significa que puede reducir la progresión de HIV en SIDA.”

El Dr. Ronan Power, Director de Investigación de Alltech, discutió el interesante tópico ‘ Viviendo llegar a los 250; Existe la fuente de la juventud?’.

La Medalla de la Excelencia fue otorgada al Dr. Alexandros Yiannikouris y al Dr. Jean-Pierre Jouany de L’Institut National de la Recherche Agronomique (INRA) por su excepcional trabajo en el diseño de modelos y estrategias para eliminar el riesgo de micotoxinas.

Mirando al talento futuro en la industria, este año el Premio Young Animal Science 2007 fue otorgado a Lucas Mascardi, Universidad de Buenos Aires, Argentina por su investigación con Optigen®  como una fuente de proteína en dietas de becerros.

Kevin Murphy de Food-Chain Communication enfatizó como el mercadeo es responsabilidad y función de todos en la compañía y como la marca es el sistema completo de compra del consumidor y no solo el producto. También hizo referencia a la importancia de adoptar nuevas tecnologías ya que el consumidor tiene muchas opciones y si no aprovechamos la oportunidad otra empresa lo hará.

El Dr. Karl Dawson de Alltech abarcó los principales desafíos de la industria de alimentación animal y presentó a los participantes una visión de lo que será el futuro. El destacó las nuevas herramientas nutricionales disponibles para el nutricionista moderno. Su charla focalizó en la importancia de la plataforma de nitrógeno y cómo  esto redefinirá la eficiencia de la producción proteica en rumiantes. 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us