ARGENTINA. Chaco invertirá $2,7m en la fabricación de chacinados

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

 

Es un proyecto que desarrolla el gobierno de Chaco como parte del Plan Porcino Provincial, a partir del cual se está instalando en la localidad de Campo Hermoso una planta procesadora de cortes frescos y chacinados, con habilitación federal.

El frigorífico, que llevará el nombre de La Hermoseña, demandará una inversión total de $2.700.000 que será costeada por la provincia, con aportes de la cooperativa de productores de cerdo de esa localidad, quien participa del proyecto y estará a cargo del manejo del mismo cuando estén finalizadas las obras.

Según informaron desde el Ministerio de la Producción, los productos podrán ser comercializados en todo el país con el sello Marca Chaco. "El frigorífico contará con un equipamiento e infraestructura que permitirá al productor tener otra alternativa para comercializar sus productos", señaló el gobernador Roy Nikisch.

Por otra parte, junto a la Universidad Nacional del Nordeste se están realizando cursos de capacitación sobre industrialización de ganado porcino para productores locales. "Estos acuerdos tienen el propósito de promover y tecnificar la producción –señalan fuentes oficiales de la UNNE-, en lo que hace a aspectos organizativos, productivos, industriales y comerciales".

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us