ARGENTINA. El cerdo anduvo de fiesta

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

 

El miércoles pasado, el tradicional Alvear Palace Hotel abrió sus puertas para los festejos del Día Nacional de la Porcinocultura y el 85° aniversario de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP).
Alrededor de 150 personas participaron del encuentro. Hubo productores, industriales, chacinadores, cabañeros, funcionarios del Gobierno y dirigentes agropecuarios.

Se esperaba a la ministra de Economía, Felisa Miceli, pero se excusó por enfermedad. Así y todo, la funcionaria firmó el jueves un convenio de precios con representantes del sector. E
n el acto del Alvear, Juan Uccelli, presidente de la AAPP, manifestó que "a partir de las inversiones realizadas en el sector durante los últimos 5 años, se creció un 20% en la producción, pasando de 1,8 millones de cabezas a 3,6 millones. Y la actividad se consolidó en los 2 últimos años con inversiones por 100 millones de pesos, para producir el mejor cerdo al menos costo posible".

Además, Uccelli hizo un raconto de cómo se mejoraron los índices productivos y la calidad, y destacó la sanidad y el logro de una Argentina libre de peste porcina.

También manifestó que, de aquí en más, el sector pronostica un crecimiento anual del 20%. En el acto también hubo reclamos. Uccelli fue el encargado de hacerlos. Pidió por el pago de las compensaciones atrasadas ("cobraron 40 de más de 200 presentaciones realizadas", dijo); los problemas que generan las importaciones desde Brasil; y la resolución de auditorías pendientes con Brasil desde el 99. Ni lerdo, ni perezoso, el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, tomó el guante y, a la hora de su discurso, le respondió.
"Ojalá podamos invertir toda la plata que está destinada a las compensaciones", dijo.
"Sabemos que hay demoras pero, a veces, depende mucho de que la presentación se haga de una manera ordenada", sostuvo Urquiza. En cuanto a los registros de importación, manifestó que "buscaremos que no haya perjuicio para ninguna de las partes

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us