ARGENTINA. Masivo acto en la marcha nacional por el desarrollo rural y los pueblos del interior

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Por Vanina Fujiwara desde Buenos Aires – Mas de siete mil pequeÑos y medianos productores agropecuarios se concentraron en plaza de Mayo – Lle garon desde todo el país al centro porteño- Discurso de Buzzi.

Crónica del día. .

Desde las once de la mañana más de siete mil pequeños y medianos productores agropecuarios de todo el país llegaron a la Capital Federal para movilizar desde Plaza de los Dos Congresos hasta Plaza de Mayo, donde protagonizaron el acto de cierre de la Marcha Nacional por el Desarrollo Rural y los pueblos del interior, que fue organizada por Federación Agraria Argentina (FAA). Las columnas que llegaron desde distintos puntos de nuestra geografía se concentraron al mediodía ante el Congreso de la Nación, para luego marchar a lo largo de Av. de Mayo en una sólida columna que ocupó más de tres cuadras de la histórica avenida.

Enarbolando banderas de las distintas provincias y filiales a las que pertenecen, los productores compartieron con los medios que se acercaron sus historias de vida, las dificultades que padecen y también sus múltiples logros cotidianos. Cantando, y bajo un cielo despejado que acompañó toda la marcha, conformaron una gran columna que avanzó por el centro porteño, con una enorme bandera que rezaba su consigna: “Por el desarrollo rural y los pueblos del interior” detrás de la cual se ubicó una línea de dirigentes Nacionales de Federación Agraria (Eduardo Buzzi, Ulises Forte, Omar Barchetta, Guillermo Giannassi, entre otros) junto a destacadas personalidades de organizaciones sociales (Adolfo Pérez Esquivel, Fernando “Pino” Solanas, Víctor de Gennaro, Hugo Yasky, la hermana Martha Pelloni, el padre Luis Farinello, Carlos Chile y Ana Galmarini) luego de los cuales se movilizaron los distintos grupos que venían marchando desde el lunes por las distintas provincias.

La columna recibió el apoyo de los porteños, que acompañaron el paso de la marcha arrojando papelitos desde los edificios y aplaudiendo ante las distintas consignas que el locutor ubicado en el camión que encabezó la marcha iba diciendo a medida que se acercaban a la histórica Plaza de Mayo. También se sumaron columnas que acompañaron la marcha del MTL, el Movimiento Barrios de Pie y la CTA.

Posteriormente los dirigentes acompañaron la vuelta a la pirámide que tradicionalmente hacen los jueves de las Madres de Plaza de Mayo, que luego también se sumaron al grupo de dirigentes sociales que acompañó a la conducción federada en el escenario improvisado sobre un camión sobre el cual Eduardo Buzzi, presidente de FAA, dio su encendido discurso.

El cierre de este histórico acto fue realizado por el Peteco Carabajal, cuyas canciones fueron acompañadas por los miles de productores que participaron durante toda esta semana de la Marcha que se inició el lunes 25 de junio, fecha en que se conmemoró el 95º aniversario del Grito de Alcorta.

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us