ARGENTINA. Para Taiana, el fracaso de la Ronda Doha es responsabilidad de EE.UU. y la Unión Europea

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

 

El canciller argentino avaló el accionar de India y Brasil, los representantes de los países en desarrollo en las negociaciones de la Organización Mundial de Comercio realizadas la semana pasada. Por su parte, la comisaria para la Agricultura de la Unión Europea cree que sólo "un milagro" podrá permitir un acuerdo

CAPITAL FEDERAL, Junio 26 (Télam-CAMPONOVA) La comisaria para Agricultura y Desarrollo Rural de la UE, Mariann Fischer Boel, cree que sólo "un milagro" podrá permitir que se logre un acuerdo este año en la Ronda Doha, como parte de las negociaciones de la OMC, mientras el canciller, Jorge Taiana, avaló la actuación de Brasil y la India en el encuentro y responsabilizó a EEUU y a la UE del "fracaso" del encuentro.

En una entrevista que publica hoy el diario ’O Estado de Sao Paulo’ y reproducida por la agencia alemana DPA, Boel lamentó el fracaso de la reunión del ’Grupo de los 4’ que tuvo lugar recientemente en Potsdam, Alemania.

En ese encuentro, realizado la pasada semana, se buscó un preacuerdo entre los principales actores de las negociaciones: UE y Estados Unidos -portavoces del mundo industrializado- y Brasil e India, representantes del G-20, el grupo de países en desarrollo.

"El colapso de Potsdam no ayuda y necesitaremos un milagro. Espero que nuestros socios reflexionen sobre los perjuicios de un fracaso antes de que sea demasiado tarde", afirmó la funcionaria, quien responsabilizó a Brasil y a India del fracaso de la reunión.

Desde la otra vereda, la de los países en vía de desarrollo, el canciller argentino, Jorge Taiana, avaló la actuación de Brasil y la India en el encuentro y responsabilizó a EEUU y a la UE del "fracaso" del encuentro.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us