Avanza la trasabilidad en cerdos

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Luego de la media sanción obtenida en la Cámara de Diputados, pasó al Senado el proyecto de ley denominado "Marcas y señales del ganado en general y de los medios alternativos de identificación animal para la especie porcina", presentado el año pasado por el Ejecutivo nacional.

La iniciativa, que modifica la actual ley 22.939, es impulsada por la Dirección de Ganadería de la Secretaría de Agricultura (Sagpya), a raíz de las necesidades planteadas por todos los actores de la cadena en el marco del Foro Nacional Porcino. El objetivo es adecuar los procedimientos de identificación a las exigencias sanitarias y de trazabilidad que demandan tanto el mercado interno como el externo.

La idea es, una vez aprobado el proyecto, implementar los mecanismos de identificación acordados entre la Sagpya, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agropecuaria (Senasa) y los productores de cerdos.

"El sector porcino profundizó en el último tiempo su dinámica y por eso resulta fundamental contar con normas que acompañen su crecimiento", indicó la Sagpya.

En el primer bimestre del año, la producción de cerdos creció 14 por ciento respecto de los dos primeros meses de 2006, alcanzando las 481.266 toneladas. La faena, por su parte, fue 18 por ciento superior respecto del mismo período del año precedente, superando en 73.524 cabezas a las 407.742 logradas en 2006, de acuerdo a los datos registrados por la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca)

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us