BRASIL – Lula anuncia créditos millonarios para los grandes agricultores

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció ayer un plan de incentivo a los grandes agricultores que prevé la concesión de créditos por 58.000 millones de reales (unos 29.897 millones de dólares) para financiar la producción y comercialización de la cosecha 2007-2008.

El anuncio lo hizo un día después de divulgar un plan para los pequeños agricultores por un valor cinco veces inferior, de 12.000 millones de reales (6.185,5 millones de dólares).
La línea de crédito para financiar la cosecha que comenzará a ser recogida el próximo mes por los grandes agricultores supera en un 16 por ciento a la ofrecida el año pasado.
El 84,5 por ciento de los recursos será destinado a la financiación del costeo de la cosecha y el restante a su comercialización, según la Presidencia.

Las tasas de interés serán inferiores a las ofrecidas por el mercado financiero y menores que las de 2007 porque fueron reducidas del 8,75 por ciento anual en 2006 al 6,75 por ciento este año.
Según el Ministerio de Agricultura, la nueva tasa de interés representa una disminución del 22,9 por ciento en los costos de financiación de los productores rurales.

El Plan de Cosecha para la Agricultura Familiar, anunciado el miércoles y cuyos recursos también fueron incrementados en un 20 por ciento con respecto a 2006, busca beneficiar a los cerca de 1,4 millones de familias de pequeños agricultores o que viven de la pesca y la recolección de productos forestales.
Los recursos anunciados ayer, en cambio, están destinados principalmente a los grandes productores responsables por las ventas externas de productos como soja, café, azúcar, jugo de naranja y carne bovina, de los que Brasil es el mayor exportador mundial.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us