CHILE – Ministro de agricultura conocerá experiencia productiva de Israel

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

 

Invitado por el Ministerio de Agricultura israelita, Secretario de Estado inició visita a Israel para conocer la realidad productiva de dicho país, su experiencia en el uso del biogás y establecer vínculos de cooperación.
El Ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, inició una visita a Israel destinada a conocer en detalle la experiencia productiva de dicho país que ha logrado importantes avances en materia de uso eficiente de agua, de innovación, tecnología y organización de sus productores. Esta visita también contempla, conocer proyectos desarrollados por localidades pequeñas, que en base a biogás han logrado autoabastecerse de energía.

Rojas resaltó que “Israel es uno de los países más señeros en agricultura técnica y de nueva generación, y hemos acogido la invitación del Ministro de Agricultura israelí para establecer contactos con instancias que promuevan el desarrollo tecnológico de la agricultura y concretar vínculos de cooperación conjunta en materia de innovación y asistencia técnica”, indicó.
Respecto a la producción energética, el Ministro resaltó que Israel ha logrado alcanzar importantes avances en la producción inter-regional, principalmente de gas metano que se produce con la descomposición de materias orgánicas.

“De la misma forma visitaremos experiencias relacionadas con las consolidadas organizaciones de productores que han alcanzado niveles industriales, la reutilización de aguas servidas tratadas para el riego de ciertos cultivos, salinización de aguas y la innovación tecnológica como el uso de la información satelital para el desarrollo de la producción agrícola”, destacó la autoridad.
La agenda de trabajo en Israel se inicia en Tel Aviv con un recorrido por distintos kibbutz, nombre con el que se denominan a organizaciones de productores que han logrado muy altos niveles de desarrollo agroindustrial y de servicios tecnológicos. En dicha ciudad también visitará reservorios de aguas tratadas y reutilizadas y una planta inter-regional de biogás.

Posteriormente, Rojas se trasladará a Beit Dagan donde se reunirá con el Ministro de Agricultura israelí, Shalom Simhon. En dicha ciudad también conocerá la Organización de Investigación Agrícola ARO, el Instituto israelí para Exportación y Cooperación Internacional IEICI.
Beer Sheva será el destino de mañana 26 de junio, donde el Ministro visitará la Universidad Ben Gurion del Neveg, que posee un Centro de Percepción remota y Sistemas de información geográfica (GIS) para agricultura de secano, y la Compañía de Sistemas de Riego Netafim del Kibbutz Hazerim.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us