Desarrollan nueva vacuna contra virus de la fiebre aftosa, que muestra resultados al séptimo día

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Hasta ahora las dosis que se ofrecen en el mercado demuestran su completa eficiencia pasados 21 días de vacunación.

Es decir, el animal cuenta con los anticuerpos necesarios para resistir un posible ataque del virus después de ese tiempo, resistencia que el biológico le confiere al animal por un lapso de seis meses.

La nueva vacuna, que podría ser aplicada al ganado bovino, cerdos, cabras y ovejas es desarrollada por los científicos con el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) y una compañía biofarmacéutica. 

 

La dosis ya ha sido ensayada en el ganado bovino y porcino, demostrando su efectividad en estas dos especies; adicionalmente tiene muchas ventajas, es administrada dentro de un adenovirus que no se reproduce y para su producción no requiere instalaciones costosas.

 

"La vacuna es muy prometedora, a pesar de que aún está en su fase experimental, hay un progreso significativo en su desarrollo y somos optimistas sobre sus posibilidades", dijo Edward B. Knipling, administrador del ARS, la agencia principal de investigaciones del Usda.

 

En Colombia, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) fijó del 19 de junio al 31 de julio las fechas en las que se realizará el primer ciclo, para el que se cuenta con un inventario de 16 millones de dosis.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us