EEUU. Opciones para controlar la fiebre aftosa

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Una nueva vacuna, desarrollada por científicos con el Servicio de Investigacion Agricola (ARS) del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés), el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) y una compañía biofarmacéutica estadounidense, es un candidato prometedor para poder proveer protección contra la fiebre aftosa que ataca el ganado y el cerdo, así como ovejas, cabras y venados.

La nueva vacuna actúa rápidamente, demostrando eficacia dentro de siete días. Ensayos hasta ahora han mostrado que el ganado vacunado retiene su inmunidad por lo menos 21 días, pero los científicos esperan que estudios adicionales mostrarán que la nueva vacuna por lo menos igualará los seis meses de inmunidad provistos por las vacunas actuales.

La nueva vacuna ha sido ensayada en ganado y cerdo, y es igualmente eficaz en ambas especies.

"Esta vacuna es muy prometedora", dijo Edward B. Knipling, el administrador del ARS, la agencia principal de investigaciones científicas del USDA. "Aunque todavía es una vacuna experimental, hay un progreso significante en el desarrollo de esta vacuna, y somos optimistas sobre sus posibilidades".

Aunque raras veces transmisible a los humanos, la fiebre aftosa (FMD por sus siglas en inglés) es devastadora al ganado y tiene consecuencias económicas críticas con pérdidas potencialmente severas en la producción y la venta de carne y leche. Aunque EE.UU. no ha tenido un brote de FMD desde 1929, la enfermedad todavía se considera una amenaza seria a la economía nacional y el suministro alimentario.

Ya que esta vacuna sería la primera contra FMD producida en EE.UU., el gobierno federal puede planear suministros adecuados para las reservas veterinarias estratégicas. La vacuna es la primera contra FMD a base de la composición molecular del virus para proteger el ganado vacuno.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us