El sector porcino analiza propuestas para mejorar la producción

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Analizan distintas propuestas para la elaboración propia de alimento balanceado, la búsqueda de financiamiento, mejorar infraestructura.

Tambien se estudiaron posibilidades de comercialización para el sector porcino durante un encuentro que mantuvo el Director Provincial de Desarrollo Rural del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Armando Palau, en la ciudad de Alberti, con miembros de la Asociación de Criadores de Cerdos de ese distrito.

Al mismo tiempo se evaluaron diferentes proyectos que apuntan a mejorar las condiciones de producción de la actividad porcina y a fortalecer el trabajo asociado de los productores.
En el encuentro estuvieron presentes también el Intendente Municipal, Dr. Leonel Zacca; el Secretario de Producción local, Luis María Zoia y Jorge Porcaro, técnico de Cambio Rural Bonaerense que viene acompañando la actividad del grupo de productores.

Durante la reunión, los productores porcinos presentaron al Ing. Armando Palau el estado de situación de la actividad que desarrollan y los avances que como grupo comienzan a registrar a partir del asesoramiento y acompañamiento técnico del Minsiterio de Asuntos Agrarios en el marco del programa Cambio Rural Bonaerense.

La Asociación de Criadores de Cerdos de Alberti, recientemente constituida, nuclea a diez productores porcinos de ese partido, quienes trabajan en forma conjunta desde hace 5 meses. A través del programa Cambio Rural Bonaerense han realizado un diagnóstico que da cuenta de las necesidades y potencialidades de cada uno de los productores con el fin de diseñar un plan de mejoras que posibilite el fortalecimiento integral de la actividad.

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us