En el congreso los lobbies de EEUU arremeten contra la Carne Argentina.

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Los lobbies en contra de Argentina en el Congreso de Estados Unidos se están multiplicando vertiginosamente.

La primera ofensiva provino de ATFA, la American Task Force Argentina, un grupo que defiende los intereses de los bonistas que quedaron fuera del canje argentino.
La US Cattlemen"s Association, una organización que reúne a los productores de carne en Estados Unidos, lanzó un nuevo lobby para impedir que ingrese carne de nuestro país en el mercado estadounidense.

La USCA le escribió ayer un carta al presidente del comité de Finanzas del Senado, Max Baucus en la que le pide que se oponga enérgicamente a la regionalización de la venta de carne argentina a los Estados Unidos.

De hecho, debido a la aftosa que afecta ciertas regiones de nuestro país, el gobierno argentino está intentado que el Departamento de Agricultura norteamericano le permita vender carne en el mercado estadounidense provenientes de la regiones donde no hay aftosa.

La USCA argumenta, sin embargo, que será muy difícil hacer respetar la regionalización y alerta que la regiones autorizadas se convertirán en lugar de tránsito de la carne proveniente de la regiones que no están aprobadas y que se encuentran infectadas con aftosa.

"¿Cómo podemos confiar en que la Argentina impedirá que esta catastrófica enfermedad ingrese en el mercado de Estados Unidos a través de la regiones aprobadas?, preguntó John Woosler, un ranchero de California que preside actualmente la USCA.

"Argentina ha demostrado una y otra vez que es un país en el que no se puede confiar que vaya a cumplir con sus promesas. Esta es una nación que subsidia fuertemente su industria agrícola y que no paga sus deudas en default internacionales rutinariamente", concluyó el titular la entidad

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us