GEORGIA. Más de 2.200 cerdos muertos de peste africana en Georgia

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Más de 2.200 animales han muerto en las últimas semanas a causa de peste porcina africana en Georgia en la región de Gardabani, informaron el martes las autoridades locales.

Alexandr Naveriani, jefe del servicio de control veterinario y fitosanitario local, indicó que la muerte masiva fue causada por el virus de peste porcina, una enfermedad altamente contagiosa que afecta a los cerdos y provoca fiebre y una alta tasa de mortalidad en los animales, aunque no afecta a las personas.

En la actualidad, los focos de esa enfermedad se mantienen en unas diez distritos de la zona, donde las autoridades ya sacrificaron por su cuenta a unos 20.000 cerdos, dijo Naveriani a la prensa.

El funcionario agregó que las autoridades locales se preparan a enterrar a los animales sacrificados y llevan a cabo "trabajos sistemáticos para desinfectar la zona" donde se registró el brote de peste porcina y aislar las granjas afectadas.

El pasado 7 de junio la Organización Internacional de Epizootías (OIE) informó de la detección en Georgia de los casos de peste porcina y precisó que se trataba de la primera vez que aparece la enfermedad en esta parte de Europa.

La OIE difundió su información tras recibir de Georgia una notificación "oficial" sobre once focos de la enfermedad.

La peste porcina africana es endémica en países de la África subsahariana y todavía lo es en algunas partes de Sicilia (Italia), pero no se habían notificado casos del mal en otros países europeos desde 1999, cuando los hubo en Portugal.

En el caso de Georgia, es todavía objeto de investigación la fuente de la infección.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us