Llegan créditos de la Nación para productores ganaderos

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha destinado $ 1.700.000, orientados a apoyar, a través de aportes económicos no reintegrables ( ANR), a pequeños productores de ganado bovino, en lo que hace específicamente a sanidad bovina, aumento de la oferta forrajera y mejora de la infraestructura dentro de los predios

Explicó que el apoyo va entre $ 10.000 a $ 20.000 como máximo por productor, de acuerdo a los siguientes rangos. Entre 51 a 500 vacas, el productor recibirá hasta $ 10.000. A partir de las 100 vacas y hasta las 500, $ 10.000 más $ 25 por vaca excedente; a partir de las 501, se otorgaran créditos a través del Banco Nación a tasa subsidiada.

Carlos Iriarte, director de Ganadería, indicó que en Mendoza entrarían dentro del rango de beneficiarios alrededor de 1.300 productores. Si bien, la suma asignada no resulta suficiente, existe la posibilidad de que la Nación asigne nuevas partidas o reoriente partidas de otras provincias, ya que -señaló el funcionario- no hay muchos lugares que presenten esta composición de pequeños y medianos productores que tiene el sector ganadero de Mendoza.

Montero explicó que hay un fuerte interés de la Nación en apoyar el desarrollo ganadero ya que la Pampa Húmeda esta viviendo un proceso de agriculturización a través del cultivo de soja que esta determinando un desplazamiento muy fuerte del ganado hacia otras zonas, entre las cuales se puede ubicar perfectamente a la provincia .

Acotó la funcionaria que Mendoza tiene alrededor de un 4 % de superficie cultivada y el resto, fuera de las explotaciones hidrocarburíferas o mineras, no tiene un uso productivo, salvo -puntualizó- que trabajemos muy eficientemente en ganadería.

"Con ese objetivo hemos impulsado el plan estratégico ganadero provincial que, a través de la puesta en marcha de distintos objetivos y estrategias, busca mejorar la eficiencia del sector a efectos de aumentar la cantidad de cabezas y la calidad del ganado. "Una ventaja importante está dada porque nuestra provincia no tiene satisfecha su demanda interna y debe importar ganado, por lo que si se mejoran los niveles de reproducción y parición, habrá una mayor oferta que tendrá una demanda asegurada, lo que resulta fundamental en cualquier cadena de comercialización", agregó.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us