MEXICO. Apuesta el estado por el crecimiento de empresas sustentables: MMT

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

 

• Con una inversión de 16 millones 388 mil pesos, el Gobernador del Estado Mario Marín Torres  inauguró 3 digestores anaeróbicos de Granjas Carroll en el Municipio de  Oriental con lo que se evita la contaminación del aire y suelos de la región.

El ejecutivo Estatal destacó que aun cuando se trata de una inversión privada, al estado le corresponde la responsabilidad de vigilar el cuidado del medio ambiente, y reiteró que Puebla quiere empresas sustentables, que  inviertan en el Estado, generen empleos, produzcan, si, pero en base al cuidado del Medio Ambiente, es necesario avanzar, progresar y crecer pero sin dañar nuestros recursos naturales.

Así, reconoció el compromiso de Granjas Carroll que ha  cumplido en esta materia y que  además de los empleos que genera,   otorga beneficios adicionales a las comunidades de la región con  obras de  infraestructura social.

En su oportunidad Víctor Manuel Ochoa Calderón,  Director de las  granjas,  detallo el funcionamiento de los biodigestores que captan los desechos de 65 mil cerdos  y es en las algunas de oxidación donde se recogen los desechos que generan biogases que desprenden grandes cantidades de gas metano mismo que se quema y se transforma en bióxido de carbono, con lo cual se reduce el efecto invernadero, y en breve servirá para producir energía eléctrica.

Puso de manifiesto su interés por seguir invirtiendo en el Estado y como muestra anunció que en la granja numero 15 la inversión es de 176 millones de pesos.

En su turno el Secretario de Desarrollo Rural Alberto Jiménez Merino, comentó que gracias a este tipo de acciones Puebla avanza a los primeros lugares en materia agropecuaria y señaló que una de las restricciones para la comercialización  agropecuaria son los temas de sanidad e inocuidad, por lo que es necesario capacitar a los productores en el uso de químicos y fertilizantes y el manejo de desechos, en lo cual 4 empresas poblanas han recibido certificados de inocuidad.

Reiteró que gracias al trabajo realizado al momento la Entidad se coloca como una de las primeras en producción de porcinos, punto en el que destacó que además el estado ha sido declarado libre de fiebre porcina y enfermedad de Auyeski, lo que permitirá en breve exportar.

Anunció además el apoyo del estado a granjas para la generación de energía eléctrica  a  mediante los desechos para lo cual se ha invertido 2.5 millones de pesos.          

El Secretario del Medio Ambiente, Francisco Castillo Montemayor, destacó la importancia de los trabajos de Granjas Carroll ante la importancia de la cuenca acuífera de Libres-Oriental, la más importante del Estado, y respondiendo a los compromisos con habitantes de la zona preocupados por la afectación de sus mantos freáticos. 

En este evento, el ejecutivo del Estado hizo entrega de apoyos del Programa Unidos para Progresar, punto en el que destacó que para el 2008  se duplicará el monto de recursos  que   en el presente año es de 300 millones de pesos   hasta alcanzar los 600 millones de pesos.

Así mismo entregó bicicletas a estudiantes de la región para que puedan asistir a sus escuelas y anunció que en breve iniciará la construcción de las universidades Tecnológicas de Oriental y Libres  y aunadas a  la célula en Oriental se generará el desarrollo y  bienestar para los habitantes de región.

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us