URUGUAY. Cuestionan la reducción del impuesto a la exportación

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

"La decisión del Poder Ejecutivo de reducir de 5,5% a 2,5% la devolución de impuestos a la exportación es un cambio en las reglas de juego que afecta la competitividad y se genera un escenario que repercutirá en toda la cadena". Estos comentarios pertenecen al Gerente General de Tacuarembó-Grupo Marfrig, Martín Secco.

Secco agrega seguidamente que: "Los inversores creían que esto en Uruguay no iba a suceder, como ocurre en países vecinos, donde el gobierno tiene este tipo de intervenciones que afectan a la competitividad". Destaca luego, "la empresa tiene un cronograma de expansión internacional, no sólo en la industria frigorífica, sino en la producción, y Uruguay se mostraba como un país con buenas perspectivas por la tranquilidad en las condiciones económicas que el gobierno planteaba.

De hecho, en Argentina, un país que tiene un gran potencial, Marfrig hizo una sola inversión en todo este período por las altísimas intervenciones que el gobierno tiene en el negocio, por lo que no es un lugar donde a la empresa le interese continuar invirtiendo". Martín Secco aseguro que, "la empresa se planteó un negocio con una tasa de devolución de impuestos y, si bien se anunció con tiempo la medida que se va a aplicar, no se está cumpliendo con la promesa que la decisión sería estrictamente técnica".

Secco planteo también que, "esto cambia la ecuación del negocio y va a repercutir en los precios de toda la cadena productiva, porque la empresa deberá readecuar su ecuación tratando de minimizar el impacto y si a eso le sumamos los aportes patronales a partir del 1º de julio, se va a agudizar nuestra intención de recuperar parte de esa pérdida en la compra de materia prima".

Finalmente no descartó que se alcance una solución que contemple a las partes, concretamente dijo: "No obstante, confío en el Ministerio de Economía y en que estas medidas serán revisadas, antes de tomar una decisión".

 

esta tarde en Alcorta, Santa Fe, con motivo del 95 aniversario del Grito de Alcorta, que corresponden al comunicado que enviamos a continuación.
Atentamente.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us