URUGUAY – El viernes se termina plazo para granjeros endeudados.

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

 

Los productores granjeros que no se acojan al Fondo de Reconstrucción y Fomento de la Granja antes del viernes, perderán todo derecho de acceder a los beneficios del mismo.
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Mgap) resolvió que los productores beneficiarios del Frfg que aún no hayan acordado un plan de pago de sus deudas con el Brou, o los correspondientes fideicomisos, deberán hacerlo antes del próximo 30 de junio o de lo contrario no podrán acceder a los mecanismos previstos por el mismo.A partir de esta resolución del Mgap, el director de la Dirección General de la Granja, Ricardo Aldabe, explicó que la anterior convocatoria de la Junta Nacional de la Granja (Junagra) a todos aquellos productores deudores, beneficiarios del Fondo, que nunca se habían presentado al Brou, dejó como resultado que 1.389 respondieron, mientras que cerca de 20 productores nunca se presentaron. El llamado anterior cerró el 28 de febrero pasado.

De los que acudieron, unos 300 no llegaron todavía a un acuerdo, ya sea por convenio o cancelación de la deuda.Los casi 1.100 casos que alcanzaron una de estas dos vías de solución representan para el Brou unos U$S 5 millones, precisó Aldabe. El presidente de la Confederación Granjera del Uruguay, Remo Di Leonardi, manifestó su preocupación porque algunos granjeros no podrán acceder aun acuerdo.
El Fondo de Reconstrucción y Fomento de la Granja que administra el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca fue creado por ley el 30 de mayo de 2002.

El objetivo mencionado en el texto de la normativa es el de atender las pérdidas en materia de infraestructura productiva y capital de giro de los productores afectados por catástrofes climáticas. De hecho, la ley surge como respuesta para atender la situación de los productores afectados por el temporal del 10 de marzo de 2002.
El proyecto también menciona la financiación de una estrategia integral de apoyo al desarrollo de la granja vegetal y la creación de un mercado regional en el litoral Norte del país, objetivos que finalmente no se reflejaron en los hechos.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us