URUGUAY – Mercados internacionales de granos incidirán positivamente

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

 

También a nivel oficial, se tiene un panorama optimista respecto del volumen de la futura zafra de cultivos de invierno.
Los técnicos de la Oficina de Planeamiento y Programación Agropecuaria Opypa, pronostican una de las áreas históricamente, ya que "venimos de una pasada zafra de muy buenos resultados con excelentes rendimientos y buenos precios y por lo tanto, con buenos resultados económicos para los productores, y eso es un importante impulso para la toma de decisiones para la zafra siguiente; lo que es la memoria del resultado anterior" dijo el Ing. Agr. Gonzalo Souto del Mgap.
Sostuvo el técnico mencionado, que "el pasado reciente después de un año anterior bueno y varios años anteriores de muy buena campaña, en relación a la productividad, sumado a los buenos precios internacionales, hacen pensar en que es bastantes probabilidades que se registre una siembra de cultivos de invierno importante".

También cebada
Souto también hizo referencia al otro cultivo invernal, que en pasadas zafras ha logrado comportamientos sin precedentes. "Por el trigo, pero también por la cebada, ya que establece su precio en función del precio del trigo. Por lo que un buen mercado del trigo, hace pensar en condiciones también buenas para el mercado de la cebada.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us