Venezuela – MERCADO SE ABASTECE CON CARNE PROVENIENTE DE BRASIL

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

En una semana han llegado 5.444 reses importadas del vecino país
Un cargamento de 2.444 reses vivas provenientes de Brasil llegó el día de ayer a Puerto Cabello.
Con este desembarco suman 5.444 animales que se han importado desde el vecino país desde la semana pasada, y con los cuales se espera ayudar a mejorar los problemas de abastecimiento que enfrenta el mercado nacional.

Esta cantidad de reses constituyen el consumo nacional de tres días, aproximadamente.
Según información suministrada por Miriam Salazar, gerente de Asistencia al Contribuyente de la Aduana de Puerto Cabello, las reses arribaron en el barco Shorthorn Express.
El valor de este cargamento es de 2,2 millones de dólares, es decir, 4,8 millardos de bolívares.
En total se han invertido aproximadamente 10 millardos de bolívares en la importación de reses de Brasil que se inició la semana pasada.

Las 2.444 reses serán consignadas a los mataderos de Barquisimeto, según informó el Seniat.
Se esperaba que durante la tarde de ayer arribara el buque Saber I, en el cual se trasladarán aproximadamente 2.900 cabezas de ganado para los mataderos de Yaracal, Turmero y Barquisimeto.

Estas reses están siendo traídas de la zona de Belem, al norte de Brasil. Algunos representantes del sector cárnico han advertido del riesgo de esta importación debido a que en esta área existe una cepa de fiebre aftosa que no tiene Venezuela; sin embargo, los frigoríficos han explicado que las reses son trasladadas directamente a matadero, con lo cual eliminan la posibilidad de contagio con otros animales.
Los frigoríficos han anunciado que esta carne se venderá a precios regulados en el mercado nacional. Cada res tiene un precio aproximado de 1.900.000 bolívares, lo que permite respetar los precios.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us