ARGENTINA. Creció el consumo de carne de cerdo

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

La producción de carne porcina fue de 108.764 toneladas, cifra superior en un 10,6% comparada con el lapso enero-mayo de 2006.

La Secretaría de Agricultura de la Nación informó que, de acuerdo con las estimaciones realizadas por la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), la faena de porcinos correspondiente al período enero-mayo de 2007 fue de 1.264.127 cabezas, lo que implica un crecimiento del 14% respecto de igual período de 2006.
A su vez, la producción de carne de cerdo fue de 108.764 toneladas, cifra superior en un 10,6% comparada con el lapso enero-mayo, del año anterior.

El consumo aparente alcanzó un total de 122.953 toneladas, lo que registró un crecimiento del 12,49% respecto de 2006.

Cabe destacar que se encuentra en marcha la campaña nacional “Consumo diversificado de carnes”, que tiene como objetivo el difundir la importancia de mantener una dieta equilibrada de alimentos y estimular la demanda de carnes alternativas a la vacuna, favoreciendo el desarrollo de las distintas cadenas productivas. Además, este tipo de estrategia servirá para descomprimir la demanda actual de la carne vacuna

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us