ARGENTINA. En Chubut lanzan línea de crédito para fomentar la producción porcina

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Con el fin de apoyar e impulsar la labor de los productores porcinos del Chubut, el Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería de la provincia mediante Resolución N° 59/07, dispuso la creación de una línea de créditos destinada a financiar la Producción Porcina en todo el territorio provincial, la cual será atendida y ejecutada a través de la Unidad Ejecutora Provincial –UEPIAG- dependiente de esa área y beneficiará a los productores con establecimientos debidamente habilitados.

La citada norma establece que los créditos a otorgar deberán ser destinados para a) la adquisición de reproductores para perfeccionar la genética; b) mejoramiento de instalaciones y c) compra de alimentos.
Cabe destacar que el monto máximo a destinarse a cada productor será de  20.000 pesos, según la siguiente escala: de 35 a 50 madres o más: $20.000;
de 20 a 35 madres: $ 15.000; de 10 a 20 madres: $10.000 y menos de 10 madres $7.000.
El plazo de amortización del capital será de 48 meses, incluidos los 12 meses de gracia para inversiones de capital, y de 12 meses incluyendo 6 meses de gracia para el caso de adquisición de alimento.
Los créditos  a otorgar tendrán una tasa de interés del 4% anual, la cual será aplicada desde el momento de desembolso del crédito.

 Entre los requisitos  para acceder al crédito se menciona que “el productor no podrá tener deuda exigible con la UEPIAG – exCorfo Chubut, ni con ninguna institución de la provincia”.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us