ARGENTINA. Falta de energía pordía hacer perder mercados y ventas de aceite de soja.

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Argentina podría perder mercados de exportación de aceite de soja y dejar el espacio a Estados Unidos y Asia.

Esto es si el Gobierno del país sudamericano sigue restringiendo el consumo de electricidad a las fábricas procesadoras de oleaginosas, dijo la revista Oil World.

Argentina restringió el consumo de electricidad al sector industrial, que incluye a los molinos, debido a una crisis energética, provocada por el invierno más frío de los últimos 45 años que se registra en Argentina .

"Una caída en los ritmos de procesamiento de la soja generará inconvenientes entre los exportadores cuando quieran cumplir con sus compromisos externos," dijo la publicación.
"En la actualidad, existe una larga lista de embarcaciones en espera para cargar aceite y harina de soja," agregó.

Pero la actual producción está considerablemente por debajo de los niveles previstos, lo que llevó a una caída de las reservas y a una subida de los precios de exportación.

"En todo caso, varios importadores de aceites vegetales empezarán a comprar esta mercadería a Estados Unidos, o comenzarán a importar aceite de palma del Sudeste Asiático, en las próximas semanas y meses," afirmó Oil World.

"Esto podría generar un aumento en las exportaciones estadounidenses de aceite de soja del ciclo julio-septiembre 2007, como también una reducción en las reservas de Estados Unidos del derivado," agregó la publicación especializada en aceites oleaginosos.

Esto también derivaría en un aumento de la molienda de soja en Estados Unidos.

En este momento, las reservas de la variedad de la oleaginosa son amplias.

"Si siguen repitiéndose los problemas en la molienda debido a los cortes en la electricidad, podrían comenzar a realizarse exportaciones de granos de soja para su tratamiento y procesamiento en el exterior," comentó.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us