ARGENTINA. La carne de cerdo sigue ganando terreno

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Entre enero y mayo se faenaron 1,26 millones de cabezas, y también creció el consumo aparente en torno a un 12,5%. 
 
La SAGPyA informó que la faena de porcinos creció un 14% en los primeros cinco meses del año respecto de igual periodo de 2006.

El sacrificio de animales alcanzó en el quinto mes 1.264.127 cabezas de acuerdo a las estimaciones realizadas por la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA).

La segunda buena noticia es que el consumo aparente de cerdo se incrementó en un 12,49% lo cual descomprime el consumo de carne vacuna en la dieta de la población.

En forma paralela la carne de cerdo también tuvo una pendiente ascendente en la curva de producción al registrarse un total de 108.764 toneladas, lo que significa un incremento del 10,6% con respecto a los cinco primeros meses del año 2006.

La diversificación en la dieta de la población es uno de los puntos sobre los que todo el mundo estuvo de acuerdo cuando se restringieron las exportaciones de carne vacuna por exceso de demanda.

Una forma de aumentar la oferta para la exportación es la disminución del consumo interno que en la Argentina es el más elevado del mundo, unos 63kg por habitante al año.

El problema es que la modificación en la dieta de la población tarda mucho tiempo en modificarse. Por eso la SAGPyA recordó además que está realizando una campaña en ese sentido denominado "Consumo diversificado de carnes". 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us