ARGENTINA. La Sociedad Rural de Río Cuarto tendrá su Cámara de Producción Porcina

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Continuando con el trabajo que llevan a cabo un grupo de socios de la Sociedad Rural de Río Cuarto que se dedican a la cría de porcinos, constituirán la Cámara de Producción Porcina en el seno de la entidad.

Así lo comentó, el ingeniero agrónomo Alberto Maina, quien forma parte del grupo que motoriza la creación de la Cámara, quien afirmó que hay mucho interés de los productores por participar y que eso se refleja en las reuniones que están manteniendo los miércoles por la noche en la sede ruralista. “El miércoles de esta semana nos reunimos nuevamente con la empresa Feriálvarez, a fin de continuar con la organización de los remates de todas las categorías de porcinos para el consumo”, señaló, para agregar que los productores están muy entusiasmados con la idea de reunir de 500 a 1.000 cerdos por semana y venderlos bajo martillo.

“El tema ha despertado un gran interés no sólo en la zona sino también a nivel provincial y nacional, porque será el único remate de porcinos del país, por lo que se transformará en mercado formador de precios que será útil para todo el sector”, indicó. Y aclaró que para poder dar estas subastas, la entidad dispuso ya la adecuación de los corrales y la instalación de una media sombra que sirva de protección para el verano.
A su juicio, estos remates contribuirán a una mejora del precio que recibe el productor, a obtener mayor calidad y a regularizar legalmente a las explotaciones porcinas.

Maina participó también esta semana de la reunión de la Mesa Provincial de Porcinos, presidida por el secretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la provincia, Daniel Carignano, donde se acordó la colaboración de las entidades en la prevención de la triquinelosis (triquinosis), por lo que se advierte a la población que esta zoonosis que puede ser mortal para las personas se genera en la mayoría de los casos cuando los cerdos son alimentados en basurales a cielo abierto.
Por eso se pide a la población y a los productores en particular, que denuncien a la línea gratuita 0800 7770220 si ven porcinos en un basural.

A raíz de este tema, Maina participó de un encuentro con agentes de la Agencia Córdoba Ambiente, que trabaja en la erradicación de basurales a cielo abierto.
Mencionó además que en la reunión de esta semana se avanzó en el análisis de un sistema de trazabilidad para porcinos, por el que se reemplazará la marca por botones aplicados contra la oreja de los animales.
 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us