ARGENTINA. Miguel Peirano reemplazará a Felisa Miceli en Economía

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

El actual secretario de Industria, Miguel Peirano (foto) asumirá como nuevo titular del Palacio de Hacienda. Miceli había renunció esta tarde al cargo, luego de que el fiscal Marijuán pidiera su citación a indagatoria por el hallazgo de una bolsa con dinero en su despacho.
Esta situación se da en un momento especialmente tenso para el Gobierno, a tres días del lanzamiento de la candidatura presidencial de Cristina Kirchner.

No aguantó. Felisa Miceli renunció esta tarde como ministra de Economía, al no poder soportar la embestida que se desató en su contra por el hallazgo de una bolsa con dinero en su despacho del Palacio de Hacienda. La sucederá en el cargo el actual secretario de Industria, Miguel Peirano, que era uno de los candidatos que se mencionaban para ese lugar desde que se supo de la salida de Miceli.
El fiscal federal Guillermo Marijuán había solicitado esta mañana que la ministra se presentara a declarar en carácter de "imputada" en la causa en la que se investiga la aparición de una bolsa con dinero en su despacho del Palacio de Hacienda.

Como la jueza María Servini de Cubría, al frente de la causa, se tomó la semana pasada una licencia que se extenderá a ésta, la presentación fue hecha ante el juez Daniel Rafecas.

El pasado 4 de junio apareció en el placard del baño del despacho de Miceli una bolsa con 100 mil pesos y 31.670 dólares. El fiscal ya determinó por dónde pasó el fajo de 100 mil pesos con identificación del Banco Central: se trata de una financiera, la Caja de Crédito Cuenca.

Pero no hay registros en esa financiera a nombre de Miceli ni de ninguno de sus allegados. La funcionaria dijo que la mayor parte de la plata se la había dado su hermano y que estaba destinada a una operación inmobiliaria que nunca se concretó.

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us