BOLIVIA. Colocaciones bancarias en sector agrícola crecieron 15,80% en junio

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Caracas, 18 Jul. ABN.- El total de colocaciones bancarias en el sector agrícola alcanzó en junio del presente año un total de 9,18 billones de bolívares, reflejando así un aumento de 1,25 billones de bolívares, equivalente al 15,80% en relación con mayo de este año cuando ubicó 7,93 billones de bolívares, según cifras emanadas por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban)

Este total de colocaciones incluye la cartera de créditos bruta agrícola por 9,09 billones de bolívares, más otras colocaciones en el sector agrícola por 94 millardos de bolívares.

Estas colocaciones representan un 14,45% del total de la cartera de créditos bruta al 31 de diciembre de 2006. Según Gaceta Oficial número 38.618 de fecha 2 de febrero del corriente año, el porcentaje mínimo obligatorio de la cartera de créditos bruta que los bancos universales y comerciales deberán destinar para financiar al sector agrícola debe ser de 18% para el mes de junio de 2007.

El total de colocaciones a microempresarios se ubicó en 3,36 billones de bolívares. Estas colocaciones y créditos representan un 5,29% del total de la cartera bruta de créditos al 31 de diciembre de 2006, superando en puntos porcentuales el porcentaje obligatorio de 3%.

El total de colocaciones en el sector turístico se situó en 1,00 billones de bolívares. Dichas colocaciones representan 1,58% del total de la cartera bruta de créditos al 31 de diciembre de 2006.

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us