BOLIVIA. Queremos llevar la inflación a 12%

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Puerto La Cruz, 18 Jul. ABN.- El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José Gregorio Vielma Mora, expresó la meta del organismo de llevar la inflación a 12% y que se mantenga hasta finales de año.

La declaración la suministró este miércoles al término de su participación en la I Jornada Internacional de las Administraciones Aduaneras y Tributarias bajo la perspectiva del Mercado Común del Sur (Mercosur), celebrada en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Recordó que la meta anual de recaudación para el Seniat por concepto de tributos es de 59,20 billones de bolívares, de los cuales hasta el día martes 17 de este mes se habían percibido 39,20 billones, a pesar de que sufrieron una reducción del IVA de 14% a 11% y posteriormente de 11% a 9%.

Vielma Mora comentó qie más que la recaudación lo importante es que los clientes, trajetahabientes y usuarios de los comercios, bienes y servicios soliciten su factura y eviten ser extorsionados, porque «los productos no pueden costar igual cuando se ha bajado la alícuota del IVA en 7 puntos porcentuales reales».

Por otra parte, el funcionario indicó que en lo que se refiere al Registro Nacional de Tierras existen ocho fincas fiscalizadas en el país y añadió que «estamos evaluando el comportamiento de los contribuyentes, vamos a hacerlo pronto en forma extendida después que tengamos el primer informe».

Explicó que lo que se busca es comprobar sí se cumple con los deberes formales y el buen uso del relevo del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) de la que se goza en materia de agricultura y ganadería, y la exoneración total de impuestos en todo lo que tiene que ver con la cadena de producción de bovino y porcino. 
 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us