BRASIL. Brasil dice a Europa que su carne cumple exigencias sanitarias

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

El gobierno brasileño aseguró este martes que la carne exportada a la Unión Europea cumple con todas las exigencias sanitarias y acusó a los productores de Irlanda de plantear objeciones infundadas a su importación.

"Los únicos que ven problemas son los productores de Irlanda que no consiguen competir con la carne brasileña", dijo en una conferencia de prensa el ministro de Agricultura, Reinhold Stephanes.

Informó que Brasil recibirá antes de fin de año una misión europea con facultad para inspeccionar instalaciones de procesamiento de carne y verificar las condiciones de producción.

El diario O Estado de Sao Paulo informó este martes que el Comité de Agricultura del Parlamento Europeo pidió a la Comisión Europea "el embargo total e inmediato" de la carne brasileña, con base en una investigación hecha por grupos de interés del sector cárnico.

El ministro brasileño restó seriedad a esa investigación y dijo que "nadie puede entrar a los frigoríficos sin permiso ni sacar fotos sin haber manifestado sus propósitos".

Aseguró que "toda la carne que será exportada a partir de fin de año será rastreada, con informaciones sobre la alimentación, las vacunas y los desplazamientos del ganado vacuno".

Dijo que antes de ese plazo unas 50 millones de cabezas de ganado vacuno estarán incorporadas al sistema de rastreo y aptas para recibir la certificación sugerida por la Unión Europea..

El ministro informó que el gobierno brasileño adoptó medidas para cumplir con esas recomendaciones como el fortalecimiento de la estructura de lucha contra enfermedades del ganado y la actualización de las leyes de combate a la fiebre aftosa.

Como parte de ese compromiso, el ministro dijo que Brasil está ejerciendo un control más estricto sobre desplazamientos de ganado entre zonas libres de fiebre aftosa y zonas no liberadas, y que otorgará certificados a prueba de falsificaciones.

Asímismo, informó que el gobierno está dando las condiciones para que los laboratorios encargados del análisis de muestras de vacunas y del propio ganado, operen con eficiencia.

"El que no esté en el programa de rastreabilidad no podrá exportar", aseguró.

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us