CHILE. El país busca mejorar la provisión de conectividad digital en el campo

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

FIA establece mapa de prioridades para conectividad digital para mejorar competitividad en zonas rurales.

-Mayor acceso a las Tecnologías de la Información (TICs), permitirá dinamizar las economías regionales al ser utilizadas como herramientas informativas y de apoyo a la gestión de los empresarios.

-La iniciativa es parte de una de las áreas prioritarias de trabajo en la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA), coordinadora de la Mesa Ministerial de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) para el sector rural, informó hoy que ya concluyó el estudio sobre las demandas por conexión digital a lo largo de todo Chile.

La mesa de trabajo estuvo integrada por los organismos pertenecientes al Ministerio de Agricultura (MINAGRI). Cada institución proporcionó a FIA datos extraídos en terreno para confeccionar los mapas georeferenciados y la información necesaria para establecer los criterios de selección de las zonas geográficas prioritarias para conectividad rural.

Se elaboraron fichas para cada una de las comunas elegidas con antecedentes tales como el perfil de los posibles usuarios (MiPymes) y el tipo de información que éstos necesitan para mejorar la calidad de sus productos o servicios (precios y comportamiento de los mercados, por ejemplo).

El levantamiento de datos permitió detectar 119 comunas relacionadas con clústers productivos agrícolas, pecuarios, forestales y de la industria agroalimentaria donde hay micro y pequeños empresarios rurales que actúan como proveedores de la cadena. Cada uno de ellos demanda con urgencia acceder a conectividad digital para apoyar su gestión.

De estas 119 comunas, cien corresponden a las comunas de menores recursos, y que deben ser priorizadas en la gestión ministerial 2007-2009, de acuerdo a lo establecido en la Estrategia de Desarrollo Territorial del MINAGRI.
 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us