CHINA. Alarmante situación del PRRS en China

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

La administración china ha difundido un anuncio de emergencia, en respuesta a la rápida propagación de los casos del virus del Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS), según publica China News Network. El anuncio señala que la situación de la enfermedad es sería, especialmente a los largo del río Yangtsé, y que debe ser una prioridad la tarea de prevención y control.

A 10 de julio, la información proporcionada por la administración china es que la enfermedad ha afectado a 25 provincias, 302 condados con 586 focos, incluyendo 142.221 animales infectados y 39.455 cerdos muertos. La enfermedad está mostrando una elevada infectividad y patogenicidad.

El gobierno chino ha hecho cinco recomendaciones fundamentales a los productores, para poder contener la enfermedad. Realizar una labor de inmunización, reforzar las tareas de desinfección, aumentar los controles y vigilar la comercialización de los animales, reforzar las tareas de muestreo y vigilancia y manejar adecuadamente los focos emergentes.

Los primeros casos de la enfermedad se produjeron en el verano del año pasado. Inicialmente, los periódicos chinos así como en alguna notificación de China a la OIE, identificaron a la enfermedad como la enfermedad de la alta fiebre porcina.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us