CHINA. China rechaza porcino y pollo de varias empresas de EEUU alegando problemas sanitarios

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

El gobierno chino ha suspendido importaciones de productos de porcino y pollo procedente de varias empresas de EEUU. Los motivos alegados varían según la empresa y el producto, pero se refieren a cuestiones sanitarias. Esta medida se ha visto como una reacción del gobierno chino a la creciente preocupación internacional sobre la seguridad sanitaria de las exportaciones de productos alimentarios procedentes de China.

La prohibición ha afectado a diversos productos de Tyson Foods, Cargill, Triumph Foods, Sanderson Farms, Intervision Foods, AJC Internacional y Van Luin Foods USA. Los motivos alegados han sido la presencia de salmonella, así como de residuos de productos antiparasitarios, de ractopamina y otros productos promotores del crecimiento.

Mientras que en dos casos, si se ha establecido que la prohibición durará 45 días a empezar a contar desde el 7 de julio, en el resto no se ha mencionado la longitud de la medida.

Esta medida se ha hecho pública paralelamente a que varias empresas cárnicas de EEUU hubieran mencionado que habían mantenido conversaciones con importadores chinos para aumentar los envíos de carne de porcino. La razón fundamental es la menor oferta interna por la propagación del Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino, que está diezmando la cabaña de cerdos.

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us