CHINA. La Cámara ve en China futuro para el turismo y la agroindustria

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

La Cámara de Comercio de Córdoba apuesta por la agroalimentación y el turismo como los dos sectores principales para facilitar el acceso de las empresas cordobesas al mercado chino.
La presidenta de la Cámara cordobesa, María Dolores Jiménez, que participó esta semana en la II Cumbre Empresarial Hispano-China, que han presidido los Reyes, indicó a Efe que "este mercado debe ser prioritario para España", ya que "está empezando" y "será la primera potencia económica mundial".

En este sentido, Jiménez destacó que el mercado chino "se ha abierto a las importaciones cárnicas, sobre todo de porcino" a través de un acuerdo que comenzará a funcionar a partir de octubre de 2007. Asimismo, resaltó el "magnífico potencial" que existe en este mercado "en relación al turismo", ya que este país posee unos 1.350 millones de habitantes, cuya demanda principal no es la oferta de "sol y playa", sino el turismo cultural.
"El flamenco, el toreo y el producto cultural son los principales productos turísticos que buscan estas personas" y que Córdoba puede ofrecer "perfectamente", afirmó Jiménez, por lo que "tenemos que hacer un buen paquete turístico para venderlo y presentarlo en el gigante asiático". Con estos objetivos, la Cámara de Comercio de Córdoba pretende superar el déficit de la balanza de importaciones y exportaciones, que actualmente es favorable para el país asiático.

Según explicó la presidenta de la Cámara cordobesa, durante el pasado año se importaron productos de China por valor de 52 millones de euros en los sectores mobiliario, joyería o manufacturas, como la fundición de hierro, acero o zinc. Sin embargo, Córdoba "solo exportó unos 7 millones de euros en aceite y vino, principalmente", apuntó Jiménez, y aseguró que el aceite es otro de los productos que se promocionarán en China.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us