ESPAÑA. Las industrias cárnicas segovianas planean la venta de sus jamones en el mercado chino

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Las industrias cárnicas segovianas también se han mostrado muy satisfechas por la apertura del mercado chino a sus productos. De hecho, el alcalde de Carbonero el Mayor (segunda localidad productora de jamón serrano), Tomás Galán, ha sondeado a varios empresarios de la zona sobre sus próximas actuaciones.

La industria chacinera en la comarca de Carbonero el Mayor supone cerca del 7% de la riqueza económica provincial. Las granjas pueden llegar a sextuplicar la dimensión media nacional de la cabaña porcina, y hay que tener en cuenta otros sectores que dependen directamente de la actividad, como es la fabricación de alimento animal, los productos veterinarios, el transporte y el propio comercio.

Las primeras estimaciones de carácter general apuntan a que la medida china incrementará las posibilidades exportadoras del sector ganadero español, pues se prevé que la demanda de productos cárnicos en el país asiático se duplique con creces durante los próximos 10 años.

Galán es rotundo al aseverar que, a medio plazo, empresarios cárnicos de la comarca extenderán su actividad y venderán jamones y otros artículos derivados del cerdo en China.

Pese a todo, el primer análisis de la Cámara de Comercio de Segovia no es del todo optimista en lo que se refiere a la distribución y venta de jamones y otros productos cárnicos en China. Sin embargo, la institución sí ve una oportunidad de negocio en la exportación de nuevas tecnologías relacionadas con la explotación porcina.

Esta línea de trabajo la desarrolla con éxito desde hace años la Cámara segoviana en otros países del sudeste asiático, como Vietnam. La entidad hace hincapié en que el nuevo marco puede favorecer la introducción en China de sistemas, modelos y tecnologías segovianas encaminadas más al proceso de cría y de producción que a la comercialización.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us