EU. La UNIA analizará en un curso los efectos del jamón ibérico sobre la salud

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

 La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en su sede de La Rábida (Huelva) analizará los efectos del consumo de jamón ibérico para la salud, en un curso dirigido por el veterinario y jefe de los servicios de agricultura y pesca de la Diputación Provincial de Huelva, Javier Forero Vizcaíno.

En un comunicado, la UNIA informó de que el curso "planteado sobre los aspectos nutricionales y sanitarios que comporta su consumo, pretende dar a conocer las más importantes novedades en el campo experimental y de investigación que sobre esta materia se han realizado recientemente".

Se trata de sentar las bases suficientes para poder comprender y asimilar la materia impartida, y para ello el profesorado explicará esquemáticamente los pilares donde se sustentan las características específicas de estos productos.

Para ello, es importante abordar los conceptos genéticos diferenciadores en el Cerdo Ibérico, así como las particularidades nutricionales de este animal monogástrico y, por último, los efectos positivos que produce en el hombre el consumo de los productos derivados del mismo.

El curso está justificado porque los efectos nutricionales del Jamón como elemento emblemático de los que produce el Cerdo Ibérico está considerado como una de las señas de identidad de la dieta mediterránea.

La profundización en los efectos, sobre todo cardiosaludables que produce su ingesta, "es necesaria, o al menos conveniente, difundirla mediante la celebración de cursos especializados como el que se ha proyectado, con objeto de poner a disposición de los interesados unos conocimientos que repercutan en una valoración más completa y justificada".

El director del curso es Diplomado en Enfermería y Licenciado en Veterinaria, así como Doctor en Veterinaria y Profesor Honorario de la Universidad de Córdoba.

Ha publicado "Estudio Comparativo de Cinco Estirpes del Cerdo Ibérico", "Características Productivas de dos Variedades del Cerdo Ibérico y Contenido Vitamínico y Minerales de sus Productos Cárnicos", en la que basó su tesis doctoral, "El Cerdo Ibérico, Crianza, Productos y Gastronomía" y "El Cerdo Ibérico Pieza a Pieza". 
 

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us