GEORGIA. La peste porcina Africana se extiende por Georgia

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Existen claras evidencias de que la peste porcina africana (PPA) se ha extendido por Georgia. El primer foco se produjo a primeros del mes de junio, siendo una enfermedad, que nunca antes se había constatado en ese país. Durante los primeros 15 días del mes de junio se sospechaba que 52 de los 65 distritos del país caucásico estaban afectados por la enfermedad. Durante ese periodo más de 30.000 cerdos murieron y otros 22.000 tuvieron que ser sacrificados, según una misión conjunta enviada por la Comisión Europea, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la FAO. Actualmente se estima que los sacrificios han llegado a los 500.000 animales.

Estas organizaciones han pedido que se tomen medidas rigurosas con urgencia, que requerirán una cuantiosa ayuda internacional. Han calificado la crisis de la peste porcina en Georgia como una emergencia nacional.

La PPA puede haber entrado en el país caucásico a través del puerto de Poti, en el Mar Negro, para extenderse luego hacia el Este. Se puede suponer que los cerdos tuvieron acceso a desechos contaminados de los barcos.

Georgia cuenta con cerca de medio millón de cerdos, criados principalmente a nivel familiar y en pequeñas granjas. Se teme que la enfermedad pueda acabar con la cabaña porcina del país y que pueda extenderse a otros países vecinos. Hasta la fecha, en éstos, no se han señalado brotes, pero existe un elevado riesgo de propagación debido al movimiento probable de animales y productos porcinos entre Georgia y las naciones vecinas. También los jabalíes infectados pueden contribuir a esta expansión

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us