Interacci¨®n entre tipo de cereal y adici¨®n de enzimas sobre las emisiones de olores y amon¨ªaco de los purines

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Se estudió la interacción entre diferentes tipos de cereales (trigo vs. cebada) y la suplementación exógena enzimática (con o sin endo-1,3(4)-β-glucanasa y endo-1,4-β-xilanasa) sobre las emisiones de olores y amoníaco de los purines y sobre el crecimiento de los animales. Los animales fueron, pues, alimentados durante 23 días con una de las siguientes 4 dietas: dieta a base de trigo, dieta a base de trigo más las enzimas, dieta a base de cebada o dieta a base de cebada más las enzimas.

Se detectó una interacción entre el cereal y el suplemento con enzimas sobre las emisiones de olores y de amoníaco de los purines y sobre las poblaciones microbianas estudiadas del ciego y colon observándose un aumento de las emisiones de olores y de amoníaco en las dietas a base de cebada con enzimas incorporadas, mientras que la adición de enzimas en la dieta a base de trigo disminuyó las emisiones de amoníaco y no tuvo ningún efecto sobre las emisiones de olores. Se constató también como en los cerdos alimentados con dieta a base de cebada sin adición de enzimas las poblaciones de Enterobacteriaceae spp. eran significativamente menores y las de Bifidobacteria spp. significativamente mayores en comparación con la misma dieta pero con adición de enzimas mientras que no se observaron diferencias para las poblaciones de bacterias entre la dieta a base de trigo y a base de trigo más enzimas.

En relación con el efecto de estas dietas sobre el crecimiento de los animales, ni el tipo de cereal ni la inclusión de las enzimas utilizadas en este estudio afectaron sobre el crecimiento de los animales o las características de la canal.
 

B.P. Garry, M. Fogarty, T.P. Curran, M.J. O'Connell and J.V. O'Doherty. The effect of cereal type and enzyme addition on pig performance, intestinal microflora, and ammonia and odour emissions. Animal. 2007. Vol. 1: 751-757. 
INFOPORK.COM – 3TRES3

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

2 comentarios en «Interacci¨®n entre tipo de cereal y adici¨®n de enzimas sobre las emisiones de olores y amon¨ªaco de los purines»

  1. Hello My name is Onie Ako

    I worked for 10 years in Bank of Taiwan and Oversea-Chinese Banking Corporation Limited as
    a financial analyst .
    As Many others I am a fan of FC Flora Tall?nn
    Education:
    studied at Microbiology, and History at
    University of Texas Arlington

    The office has a large presentation room and the Swiss team will frequently organize free presentations, seminars and platform training sessions The profit/loss in a CFD trade is determined by the difference between the buy and the sell price I would start simple, screw it up by adding a bunch of things people recommended, then go back to the drawing board On a regular basis, analytics drive the creation of a list of popular products
    CFD is a financial instrumement defined as a deal between a trader and to exchange the difference between the opening and closing rate of a CFD position.| A CFD is a derivative financial instrument that reflects the fluctuations
    changes of the underlying assets value. A selection of financial assets and indicators may be used as an undrlying asset. including: indices, commodities market, stocks companies including : AutoNation Inc or Kohl’s Corp.

    Read More in pdextrading.com 41

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us