REINO UNIDO. Escaso conocimiento de los efectos de la ileitis en el rendimiento económico de la expl

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Una encuesta realizada entre porcicultores y veterinarios especializados en porcino del Reino Unido, por el diario Farmers Guardian, ha puesto de manifiesto que muchos productores están perdiendo dinero por no proteger a sus animales de la ileitis, enfermedad intestinal que afecta a los cerdos. Aunque una investigación previa había mostrado que más del 90% de las explotaciones de porcino de Europa están infectadas por la bacteria que causa la enfermedad, solo el 30% de los ganaderos encuestados consideraban que la ileitis es un problema en su explotación.

Una gran mayoría de productores es capaz de reconocer las formas agudas de la enfermedad. No obstante, la formas subclínicas son las que más comúnmente afectan a los rebaños británicos y las más difíciles de detectar, porque no se muestran síntomas obvios como diarreas o muerte.

Estas formas subclínicas son las que potencialmente más dañan la rentabilidad de la explotación. Las pérdidas económicas proceden de una considerable reducción del crecimiento, empeorando la eficacia de conversión de los alimentos. En consecuencia, hay que alimentar al cerdo durante más días para que alcance el peso adecuado al sacrificio, disparándose los costes de producción.

Solo un 18% de los encuestados supo identificar que una de las consecuencias de la ileitis es un peor crecimiento. Ninguno de los ganaderos de la encuesta, ni sabían ni podían estimar, las pérdidas económicas que producía la enfermedad. El 60% de los encuestados no habían oído hablar de la existencia de una vacuna para la enfermedad. El 90% prefería utilizar una vacuna a la opción de los antibióticos, para luchar contra la enfermedad.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us