RUMANIA. Modificado el plan de vacunación contra la PPC de Rumania

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

La Comisión Europea ha decidido dar el visto bueno a ciertas modificaciones del programa de erradicación y vacunación contra la Peste Porcina Clásica (PPC) de Rumania, aprobado en noviembre de 2006 (Decisión 2007/522/CE). Dicho programa está destinado a jabalíes y cerdos domésticos, e incluye la utilización de una vacuna convencional atenuada.

El programa establece que la carne procedente de cerdos vacunados esté limitada al consumo privado doméstico o al suministro directo, por parte del productor, de pequeñas cantidades al consumidor final o al mercado local en el mismo municipio y no se envíe a los demás Estados miembros.

La modificación acordada establece que dicha carne se pueda comercializar a escala nacional, hasta el 31 de agosto de 2007, dadas las tremendas dificultades de encontrar un mercado local suficiente en el municipio. Esta carne debe llevar una marca especial que garantice su plena rastreabilidad, y no puede enviarse a otros Estados miembros.

También se ha acordado que, en ciertas condiciones, el traslado directo de cerdos desde explotaciones pequeñas o no profesionales, siempre que se haya producido la vacunación de urgencia con una vacuna convencional atenuada hasta un matadero situado en la misma comarca que la explotación de origen o, en caso de que no haya en la comarca, a un matadero situado en una comarca limítrofe.

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us