URUGUAY. La rentabilidad en el agro no paró de ceder desde 2002

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

El ejercicio 2006-2007 muestra un incremento del margen bruto en dólares en los principales rubros del sector agropecuario, con un aumento combinado de los precios de los productos y de los rendimientos mayor que el aumento de los costos. Así concluye un reciente trabajo de la Oficina de Programación y Políticas Agropecuarias (Opypa) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

Según el estudio, en todas las actividades se observa un sostenido aumento en los ingresos en dólares a partir del ejercicio 2001-2002, precisando que en el ejercicio 2006-2007 los aumentos se dieron tanto por incremento en los precios como por aumento en los rendimientos.

En el caso de los costos, este estuvo asociado a la conjunción de la disminución del tipo de cambio nominal, inflación doméstica, aumento de los salarios y aumento de los combustibles. En este último aspecto, se precisa que el aumento del precio del gasoil, en dólares, fue de 85% entre 2003 y 2007.
Las actividades agrícolas, según Opypa, fueron las más afectadas por el aumento de los costos por ser más intensivas en el uso de combustibles.
 

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us