VENEZUELA. Compraría ganado colombiano en pie

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

 

Para poder abastecer la demanda del consumo doméstico, Venezuela necesita comprar este año 600,000 cabezas de ganado, cifra mucho mayor a la del año pasado, que ascendía a 240,000 cabezas. Esto abre nuevas perspectivas de negocios para los países vecinos, en especial Colombia.
Sin embargo, en ese país se mantiene la restricción de vender ganado en pie ante el encarecimiento que ha registrado este producto en lo que va del año. Pero, la creciente demanda de carne de Venezuela ha motivado al embajador de Venezuela en Colombia, Pavel Rondón, a oficializar el interés de su gobierno para que se eliminen las restricciones a la venta de ganado en pie.

El diplomático comentó que ya se planteó esta solicitud formalmente ante el presidente Álvaro Uribe, durante el encuentro de cancilleres que se cumplió la semana antepasada en Cartagena.
Según el embajador Rondón, aunque ya se están haciendo compras de ganado a Brasil, sigue el interés de adquirir este producto de Colombia. La directora de la Cámara, María Luisa Chiappe, respaldó la propuesta del embajador Rondón.

Por otra parte, se ha reportado que Venezuela ha recibido hasta el momento 18,677 cabezas de ganado bovino desde Brasil. Estas compras tienen como propósito cubrir el incremento de la demanda de carne que hay en el territorio. El convenio entre los gobiernos de ambos países establece que mensualmente se importarán alrededor de 20,000 cabezas.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us