ARGENTINA. El frigorífico Santa Elena estaría listo a fin de mes

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

El empresario aseguró que hacia fines de agosto comenzará a funcionar el frigorífico Santa Elena, faenando para terceros.

 
 
La planta la adquirió en mayo de 2005, con un contrato que lo obligaba a ponerla en marcha en 180 días.

En declaraciones a APF, el empresario sostuvo además que "las primeras exportaciones" de la planta se concretarán "en cuatro o cinco meses". En tanto, anticipó que por estos días se está "tomando a la gente que trabajará en la faena", y en ese orden sostuvo que se contratará a 60 personas.

La historia

La planta santalense fue vendida por 3,5 millones de pesos en mayo de 2005. La razón social se denomina Santa Elena Alimentos SA, y está en manos de Sergio Taselli.
Por entonces el Banco Nación era propietario del inmueble y su titular era Felisa Miceli, luego ministra de Economía. La titular de la entidad bancaria que tenía en su poder la ex planta cárnica indicó que la operación se hace con una condición de retroventa, esto es que los nuevos propietarios deben poner en marcha la planta en un máximo de 180 días, en caso contrario el inmueble volvería a manos del BNA.

"La condición es ineludible, no se puede poner esta planta a disposición de ningún empresario si no existe el compromiso de poner en marcha una fuente de trabajo", aseguró entonces Miceli. También se habló de la contratación de 100 operarios que iniciarían la recuperación de la planta fabril, un emblema para la ciudad.
Año 2007
"Tenemos previsto que la planta de Santa Elena esté funcionando en 15 días, a fines de este mes a más tardar", expresó Taselli.

Si bien admitió no conocer "demasiado el tema", sostuvo que "en principio" el frigorífico "empezará a faenar para terceros, y después se irá ampliando a otras cosas".
Respecto a la posibilidad de exportar, el empresario afirmó que "para eso se requerirá más tiempo". De todos modos, estimó que "las primeras exportaciones se harán dentro de 4 o 5 meses", mientras que en el término de dos años el frigorífico estará en condiciones de realizar exportaciones a más mercados.
Personal

En relación al personal que trabajará en la planta cárnica del departamento La Paz, Taselli dijo que "ahora estamos tomando la gente que estará en la faena", y apuntó que se contratará a 60 personas.
Además, indicó que "dentro de unos 10 días llegarán a Santa Elena las personas que quedarán a cargo de la planta", quienes por el momento "se encuentran trabajando en la zona de Buenos Aires, charlando con algunos proveedores".

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us