ARGENTINA. Paladini amplía su capacidad tratando de palear la crisis energética

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

La empresa frigorífica realiza una experiencia piloto en Villa Amelia para generar energía. También invertirá en la ampliación de su planta de VGG.
 
Rubén Aguerópolis, gerente general del frigorífico Paladini, en diálogo con el programa PBI, emitido por Fisherton CNN, explicó los alcances de Argentina al Natural, el ciclo de micros emitidos por Canal 5 destinados a generar en los más chicos conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

El empresario además habló de diversas ampliaciones en la producción de chacinados, y detalló que “estamos aumentando nuestra capacidad de producción porcina propia. Al criadero de cerdos de Villa Amelia a 25 kilómetros de Rosario le sumamos uno en la localidad de La Toma, provincia de San Luis, que estará listo en 2008 con una proyección de 5 mil madres (unidad de medición de los criaderos de cerdos)”.

“Con la instalación de este nuevo criadero”, desarrolló a PBI, “Paladini se convertirà en el principal productor de cerdos del país. Nuestro objetivo es asegurar la calidad desde el grano hasta la mesa de los consumidores”

Como dato complementario, a este aumento en la producción porcina le corresponderá una ampliación en su planta de Villa Gobernador Gálvez, ya que tienen planeada una nueva área de faena y depostada de cerdo prevista para una capacidad de 250 cerdos por hora.

Esta primera etapa comenzaría en poco tiempo, para luego dar lugar a una segunda etapa, dedicada a la ampliación de la planta productiva con la intención de aumentar aun más su capacidad.

Por otra parte Aguerópolis se refirió a la producción de compost a base de excremento de cerdo, utilizado para su comercialización como abono, que la empresa reevaluaría para producir, a partir de los gases que emana, energía propia.

Además, hubo críticas durísimas a los estamentos nacionales, que "no dan lineamientos ni normativas para que las empresas cuiden el medio ambiente e inviertan en procesos de calidad para un desarrollo limpio"

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us