CHINA. Enfermedad de ‘oreja azul’ ha afectado a 257.000 cerdos en lo que va de año

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

La enfermedad porcina de la 'oreja azul' ha afectado en lo que va de año a 257.000 cerdos en China, de los que 68.000 murieron y 175.000 fueron sacrificados, informaron hoy los medios locales.

En julio, se redujeron los casos en un 51,5 por ciento respecto al mes anterior, con 47.000 cerdos infectados, mientras que la cifra de animales muertos bajó un 35,9 por ciento, hasta las 13.000, informó la agencia estatal de noticias 'Xinhua'.

Según el portavoz del Ministerio de Agricultura del país asiático, Xue Liang, más de 100 millones de cerdos han sido vacunados contra la enfermedad, que afecta a 26 provincias chinas y es más grave en la zona del río Yangtsé debido al calor y la humedad.

La producción de vacunas, entre siete y diez millones de mililitros, no es suficiente para tratar a los cerca de 500 millones de cerdos del país, según explicó Yu Kangzhen, del Instituto de Control de Medicamentos Veterinarios de China, al diario independiente 'South China Morning Post'.

La escasez de carne de cerdo provocada por la epidemia del Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino, conocido como 'oreja azul', llevó a que los precios se duplicaran en los últimos siete meses y fueran una de las causas principales del aumento de la inflación en China.

El director del Departamento de Cría de Ganado del Ministerio de Agricultura, Wang Zhicai, dijo que es 'imposible' importar carne de cerdo para controlar los precios, y señaló que, aunque son altos, han comenzado a descender en las últimas semanas.

China es el mayor productor de carne de cerdo del mundo, con más de la mitad de la producción mundial.

 

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us