GUATEMALA. En 15 días será erradicada del país la Peste Porcina

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Guatemala está cerca de erradicar la peste porcina en su totalidad, lo cual permitirá recibir la certificación internacional para la exportación de los productos derivados del cerdo. En los próximos días se iniciará el programa de erradicar el mal sin vacunación.

Según informó Eduardo Spiegecer, representante del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), desde hace tiempo han venido trabajando conjuntamente con el sector productivo para lograr la liberación de la peste porcina clásica al país.

Indicó que esta acción permitirá incrementar la exportación de productos porcinos a cualquier parte del mundo, por lo que dentro de 15 días se espera erradicarla por completo sin vacunación.

El funcionario explicó que la peste se ha venido controlando con la aplicación de unas 450 mil dosis de vacuna, sin embargo ahora se pretende la erradicación sin vacunación para lograr el reconocimiento internacional de ser libre de la peste porcina.

Esta es una enfermedad que cusa mortalidad en los cerdos y representa una baja en la producción de carne de cerdo para el país. 
 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us