MEXICO. Mantiene Guanajuato presencia en mercado porcícola

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez entregó apoyos para el sector porcícola y bovino, con el objetivo de mantener a Guanajuato en el mercado nacional.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA), el estado ocupa el tercer lugar en la producción de carne de puerco, y el sexto en cuanto a la producción de leche bovina.
Ante eso, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, entregaron 3 millones de pesos para el mantenimiento de los inventarios porcícolas y así dar un sustento al sector rural guanajuatense.
Además se distribuyeron 40 cheques al sector bovino para consolidar la competitividad de la producción de leche por medio del programa Alianza para el Campo 2007.

“Lo que queremos es mantener el tercer lugar nacional en la producción de la carne de cerdo y la sexta en la producción lechera del país… esto es de gran importancia por la gran generación de empleo”, precisó el Gobernador.

En la actualidad, la industria porcícola ha generado un total de 34 mil empleos.
De igual forma, el Ejecutivo estatal afirmó a los presentes que ya estudia la posibilidad de crear el Comité de la Leche y de la Carne, misma que consolidará la mejora en la producción de ambos sectores, y así dar una competitividad justa entre los productores del estado.
Oliva Ramírez también afirmó que el ordenamiento de los sectores dará pie para que en Guanajuato resurja la Expo Pecuaria, misma que se tiene programada se una al evento de la Expo Agrolimentaria y así consolidar el mercado agro en el estado.

“Estamos programando que para el 2008 se dé la primer Expo Pecuaria en conjunto con la Expo Agrolimentaria y que se puedan reunir todos los ganaderos”, agregó Oliva Ramírez.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario, José María Anaya Ochoa, insistió en que uno de los proyectos que se tiene para la mejora del sector porcícola es la exportación de carne hacia el país de Japón, donde se requiere cerca de 20 mil toneladas anuales.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us