PANAMÁ. Instarán planta de producción porcina en Divisa por 6 millones

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

El Consejo de Ministros para la Agenda Complementaria y la Competitividad y la Asociación Nacional de Porcinocultores de Panamá (ANAPOR) firmaron un convenio de cooperación técnica empresarial para la construcción de una planta para el sacrificio, corte y empaque de productos derivados del ganado porcino, en el área de Divisa, valorada en alrededor de seis millones de dólares.

 

Por parte del Consejo de Ministros para la Agenda Complementaria y la Competitividad firmaron el convenio los Ministros Alejandro Ferrer de Comercio e Industrias que lo preside, Héctor Alexander de Economía y Finanzas, Guillermo Salazar de Desarrollo Agropecuario, Reynaldo Rivera de Trabajo y el Contralor General de la República, Carlos Vallarino. En representación de SENACYT firmó el Director General, Julio Escobar.

 

Por parte de ANAPOR, el convenio fue firmado por Aníbal Bocaranda, quien manifestó la satisfacción de los porcinocultores por este convenio que representa un paso de esperanza para el sector. Según Bocaranda, “este proyecto demuestra que contamos con el apoyo del Gobierno Nacional. El proyecto del matadero representa el punto de partida hacia la modernización del sector y es un instrumento necesario para aumentar la competitividad”. Bocaranda agregó que será necesario trabajar en otros proyectos en el futuro como un centro de reproducción porcina al que tengan acceso todos los porcinocultores, al igual que en un programa para la modernización de las fincas.

 

Los representantes del Consejo de Ministros de la Agenda Complementaria también manifestaron su satisfacción ya que la planta de sacrificio contribuirá a mejorar la calidad del producto, a la vez que potencia la capacidad del sector y su entrada al mercado internacional. 

 

Para el Ministro Ferrer, “este proyecto representa el esfuerzo que tanto el Gobierno Nacional como el sector productor realizan para elevar el nivel de competitividad de nuestro país ante la apertura de mercados. Con proyectos como éste, dotados con tecnología de punta, Panamá podrá asegurar la eficiencia en la producción y la calidad del producto final para distribuirlo tanto en el mercado nacional como para la exportación”.

 

Este convenio forma parte del Programa de Agenda Complementaria y la Competitividad, una herramienta creada por el Gobierno Nacional para apoyar a los sectores productivos  frente al proceso de apertura comercial.         

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us