PARAGUAY. Libre de “Aujesky” movilizan cerdos tamaulipecos

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Con la certificación alcanzada se facilitará a los porcicultores comercializar sus productos en todo el territorio nacional

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego que Tamaulipas recibiera la semana pasada la certificación como estado libre de la “Aujesky” enfermedad que afectaba severamente al ganado porcino, porcicultores de la entidad  han empezado a movilizar y comercializar libremente sus cerdos bajo este estándar de calidad tanto en el mercado nacional como internacional.
 
Dicho documento que acredita a la región tamaulipeca libre de este mal, fue otorgado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agropecuaria de la SAGARPA. 
 
Luis Carlos García Albarran, Delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación en Tamaulipas, señaló que esa enfermedad afecta directamente la productividad de los puercos e impide a los productores de granjas contar con hembras sanas, esto al bajar el porcentaje de parición, destete y venta de productos derivados de esta carne. 
 
Y lo básico en la producción pecuaria, asegura,  es contar con una buena genética, así como una excelente salud animal, pues es aquí donde trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado para garantizar la calidad de la carne que produce el estado.
 
Con la certificación alcanzada, aseguró, se facilitará a los porcicultores comercializar sus productos en todo el territorio nacional, además de abrir la oportunidad de acceder a otros mercados internacionales de consumo.

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us