UE. La Junta de Castilla y León concede una ayuda de 10 millones de euros para mejorar la producción

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

La Junta de Castilla y León concede una ayuda de 10 millones de € con la finalidad de dar viabilidad económica al plan de choque y de reestructuración presentado por empresas del grupo Proinserga

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha presidido esta tarde la Comisión de Seguimiento del Grupo de Empresas PROINSERGA – constituida el pasado 23 de julio por representantes de la Junta de Castilla y León, del Grupo de Empresas y de la parte de los trabajadores (CC.OO. y UGT) –. El objetivo de la reunión celebrada hoy era tener conocimiento y ratificar los acuerdos sociales alcanzados entre la parte empresarial y la representación de los trabajadores referidos al Plan de Choque y de Reestructuración que han presentado tres de las empresas del Grupo (PROINSERGA S.A., PRIMAYOR ELABORADOS SLU y CASTILEÓN 2000 SAU ).

La Comisión ha estudiado los acuerdos alcanzados entre la empresa y la parte social y que junto con el plan de choque y de reestructuración deben conducir, en un plazo de seis meses a reducir a cero las pérdidas de las citadas empresas para abordar a continuación la reestructuración y viabilidad de las mismas.

Entre los acuerdos alcanzados entre la empresa y los representantes sociales están que las condiciones de los expedientes de regulación de empleo se lleven a cabo mediante un periodo previo de suspensión temporal de tres meses, plazo durante el cual las Centrales Sindicales en colaboración con las Administraciones Públicas intentarán buscar soluciones alternativas de recolocación y empleo de los trabajadores afectados.

Tras la Comisión de Seguimiento se ha celebrado una Comisión Delegada del Gobierno de Castilla y León en Asuntos Económicos, que ha tratado específicamente la solicitud de ayuda financiera al Plan de Choque de las tres empresas del Grupo PROINSERGA. La Consejera de Agricultura y Ganadería ha trasladado a la Comisión Delegada el acuerdo social y empresarial ratificado en la Comisión de Seguimiento y una vez analizados la solicitud de ayuda y los informes de viabilidad sectorial y financieros ha adoptado el acuerdo de conceder una ayuda financiera de 10 Millones de € cuya finalidad será dar viabilidad al Plan de Choque propuesto por la empresa.

Con esta actuación, la Junta de Castilla y León plasma su compromiso con el desarrollo rural con el mantenimiento de la actividad empresarial y del empleo en la región fundamental para el desarrollo de las zonas rurales. Esta empresa supone la producción del 40% del total del sector porcino en Castilla y León y el 15% del total de la producción de piensos en nuestra Comunidad Autónoma.

 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us