VALENCIA. Advierte de que el descenso en los precios del porcino y el ovino dificulta la subsistenci

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-PV) advierte de que el descenso en los precios del porcino y del ovino, está dificultando la subsistencia de ambos sectores, que fundamentan en buena parte el asentamiento de la población en las comarcas del interior de la Comunitat Valenciana y colaboran en la conservación del medio rural, sobre todo en el caso del ovino, ya que estos descensos en el precio de las cotizaciones están acompañadas de aumentos en los insumos agrícolas, como el pienso que ha disparado sus precios en la pasada campaña.

 

Los descensos de los precios en el porcino rondan los 15 euros por cada cien kilos de carne en canal, lo que supone casi un 9% menos respecto al pasado año, mientras que los descensos en el ovino se sitúan por encima de los cien euros por cada cien kilos de carne en canal, es decir unos descensos del 18,5%, según los datos que maneja el Ministerio de Agricultura.

 

La caída en las cotizaciones registrada en el último año en el porcino se puede considerar una vuelta a la normalidad, después de los elevados precios que se alcanzaron en 2006, debido fundamentalmente a un aumento sensible de la demanda tanto interna como exterior fruto de la crisis de la gripe aviar. Por su parte, el sector del ovino se está viendo amenazado por el incremento de las importaciones procedente principalmente de los países de la Unión Europea.

 

Para la UPA.-PV el mantenimiento de ambos sectores debe abordarse desde la perspectiva de una reestructuración de ambos sectores, con la implicación tanto de la Conselleria de Agricultura como del Ministerio, ya que su labor de mantenimiento de la población en los pequeños municipios de las comarcas del interior es fundamental.

 

En este sentido es preciso abordar una reducción de módulos, fomentar las ayudas a ambos sectores a través del desarrollo rural, sin olvidar el necesario control de las importaciones y la puesta en marcha de campañas de promoción y consumo del ovino y el porcino de la Comunitat Valenciana
 

Please follow and like us:
Pin Share

Palabras Clave:

Categorias:

Foto del autor

escrito por Redacción Infopork

Deja un comentario

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

RSS
Follow by Email
Twitter
Visit Us